Teoría
Tambien se les conoce como puntos del hígado, que son pigmentaciones amarillentas o marrones en la cara, pueden ser multisimetricas y distribuidas en las mejillas. Su existencia no solo trae dolor físico sino también psicológico.
El proveedor del láser q-switch ND YAG te da a conocer un nuevo método
Es un láser sólido que puede ser pulsado o continuo. Clínicamente este láser es muy usado en enfermedades de hiperpigmentación de la piel y su principio esta basado en el efecto fototérmico selectivo y fotomecánico.
Principio del tratamiento
La energía es muy fuerte y emitida de manera instantánea en el tejido enfermo, formando pulsos de alta energía y densidad rompiendo la melanina en partículas en las capas de la epidermis y dermis. Las partículas de la melanina son expulsadas por el cuerpo. Al usar este efecto fototermico selectivo, no causará daños a otros tejidos.
Método de tratamiento:
1. Limpie la piel y remueve las joyas como cadenas, zarcillos u otros
2. Póngase en posición: tanto el médico como el paciente deben usar el equipo necesario como los lentes. Ajustar la energía según la piel, sensibilidad, lesión y color.
3. Durante el tratamiento el doctor debe sostener el cabezal de forma vertical. Primero escanear la piel 2-3 veces y observar la respuesta e ir incrementando la energía gradualmente.
4. Mover el cabezal a una velocidad uniforme y reforzar los disparos en el área dañada de 2-3 veces.
5. Para pacientes de piel oscura usar baja densidad y para pacientes con piel clara, usar la energía más alta.
6. El color de las lesiones de la piel puede ser blanco o rojo después del tratamiento.
7. Hay que ajustar los parámetros cada 2 semanas.
8. La frecuencia del láser es de 10HZ, la densidad 1.0-1.5j/cm2 y el diámetro del spot de 8mm.