Teoría
Pecas
Las pecas son enfermedades genéticas, las cuales mayormente ocurren en la cara y otras partes del cuerpo caracterizadas por los cambios de temporadas. El láser q-switched tiene una tecnología que tiene buen efecto en las pecas. Cuando la absorción de la longitud de onda del pigmento es consistente con la emisión de la longitud de onda del láser, el objetivo es destruido. La luz amarilla usa 532nm para las pecas y tiene una efectividad del 98% sin cicatrices.
Tatuajes
Los tatuajes son pigmentos en la dermis los cuales forman una marca permanente en la piel. La remoción de tatuajes, abrasión de la piel, peeling químicos, electro cauterizaciones, láser co2 y otros métodos son usados pero los efectos no son ideales y dejan algunas cicatrices.
El principio del laser q-switch para remoción de tatuajes es que usa el efecto fototermico selectivo de los láseres para destruir las partículas de los pigmentos con la longitud de onda y lograr la remoción del tatuaje.
Las ventajas de este tratamiento son: indoloro, menos daño a la piel, recuperación rápida y ahorra tiempo. Una sesión puede un 44.5% de efectiva de un 100% que tiene el tratamiento. Es el método más ideal hoy en día.
Láser q-switch
Ventajas de las pecas
1. Tratamiento selectivo: No deja cicatrices después del tratamiento
2. Corto tiempo de tratamiento: Es rápido y no impacta el trabajo.
3. Sin efectos secundarios: No se requiere anestesia, sin efectos secundarios ni secuelas
4. Eficiente y seguro: El pigmento se expande rápido bajo la alta energía del láser q-switch, rompiéndolo en pequeñas partículas
las cuales son excluidas del cuerpo posteriormente.